1 Inmuebles

Casa de pueblo En Venta

Casa de pueblo en Calle Manuel Olivares 1, Higuera de la Sierra

40.000 € Ref. V-HS001

RESERVADA.

Fantástica casa rural con mucho encanto situada en pleno corazón de Higuera de la Sierra.

Vivienda rústica de 88m2 construidos, consta de una sola planta con dos dormitorios dobles, salón/comedor con chimenea, cocina, lavadero y un baño. La casa consta de una zona abuhardillada, antiguamente, el altillo que se usaba como almacenaje. La buhardilla, una vez reformada, se puede utilizar perfectamente como dormitorio o salón de juegos. Dispone de dos ventanas en su tejado que da luz natural a toda la estancia.

La vivienda guarda toda su esencia de casa típica rural de pueblo con sus dobles muros y paredes encaladas. Suelos originales cerámicos rústicos. El salón tiene una fantástica chimenea que calienta toda la vivienda. Ventanas nuevas de doble climalit de PVC con cierre hermético que resguarda la casa del calor y el frío. La vivienda es muy luminosa ya que tiene una doble puerta de entrada totalmente acristalada para permitir que la estancia principal de la vivienda esté totalmente iluminada.

Por la puerta de la vivienda pasa la Cabalgata de los Reyes Magos, de gran interés turístico por ser la Cabalgata más antigua de Andalucía y la segunda más antigua de España. Se diferencia de las demás cabalgatas ya que es realizada por los vecinos del pueblo los que representan en sus carrozas diferente pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús.

A tan sólo 50 metros de la vivienda podrás encontrar, farmacia, bares, supermercado y la iglesia.

Una casita con mucho encanto rodeada del maravilloso entorno de la Sierra de Huelva.

  • 2 Dorm
  • 1 Baño
  • 88m²